F.A.D.E.C.

Fundación Argentina de Estudio del Cerebro

Se funda en 1989, para que Profesionales y personas que desarrollaban desde años su tarea en relación a los Dres Ferrero, llevaran a cabo acciones útiles a la comunidad, en el marco de una Asociación sin fin de lucro.

FADEC, posteriormente se afilia a la Facultad de Medicina de la UBA, con la cual colabora. Como Institución de bien público, lleva a cabo tareas académicas y de tipo social con su equipo profesional.

Trabaja en permanente relación al Instituto Ferrero de Neurociencias, que cede en muchos casos equipamiento e instalaciones para que pueda llevar a cabo sus tareas al menor costo posible.

Ha publicado en 1995 el libro “Análisis Computado del EEG”, agotado ya hace años, y que constituye la única publicación en su tipo en español en el mundo. Ejemplares del mismo han sido solicitados desde países en todos los continentes. La Dirección del libro estuvo a cargo de los Dres Ferrero, junto a una larga lista de colaboradores de más de seis países.

En 2014, publica una Guía del Sueño, cuyas más de 10.000 copias fueron distribuidas entre médicos generalistas de todo el pais.

Entre otros temas, dedicó importantes esfuerzos en la ayuda a personas con Discapacidad. Se destaca al respecto el Programa : “Demos una oportunidad a las personas con discapacidad “ auspiciada por la Fundación Bank Boston.

Varias Fundaciones, Hospitales, etc, envían pacientes para ser estudiados por FADEC.

Fadec tiene una solicitud ( ver ) que las personas deben completar para que, una vez evaluadas, se les otorguen los beneficios posibles.

Depende de aportes y donaciones de personas y empresas.

sueno o insomnio

Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb