HISTORIA

Fue fundado en la década del 40 por el Dr. Rodolfo Ferrero. Ligado a la Electroencefalografía desde sus comienzos, surgió Electromiografía, las evaluaciones psicológicas, los Potenciales Evocados, y otros métodos, a lo largo de los años.

Se destaca el desarrollo, a partir de 1984, de una importante área de Análisis del EEG por computadora (cuantificación), con desarrollos propios de equipos y software. De este sector surgieron las actuales áreas de Mapeo Cerebral, Monitoreo Automático de espigas para epilepsia, y Sueño.
En estos aspectos, por su experiencia, estudios realizados, publicaciones, etc, el equipo IFN es uno de los líderes en el país.

Trabaja asociado a F.A.D.E.C. (Fundación Argentina de Estudio del Cerebro), que realiza tareas de investigación y docencia. Esta Fundación, creada 1989, editó el libro "Análisis por computadora del EEG", que continúa otros trabajos del grupo, y cuenta con coautores de 6 nacionalidades, además de los miembros del equipo y profesionales argentinos invitados. En 2011, publicó su Guía sobre " Alteraciones del Sueño", de la cual se imprimieron 13.000 ejemplares, para su distribución entre Médicos Clínicos de todo el país. La Fundación ha dado cursos para Médicos y Técnicos, facilita el acceso a estudios a personas sin recursos, etc.

FADEC es una Institución Afiliada a la Facultad de Medicina de la UBA

Actualmente, el Instituto está bajo la dirección del Dr. Alejandro Ferrero.

IFN, Un millón de personas atendidas

sueno o insomnio

Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb