IFN - Instituto Ferrero de Neurología y Sueño

Posibles causas de la pérdida de memoria reversibles.

Se incluyen:

  • Alteraciones del Sueño. Una persona que duerme poco o mal, se sentirá lento, con dificultades para recordar, etc.
  • Medicamentos. Un solo medicamento o una cierta combinación de medicamentos puede resultar en falta de memoria o confusión.
  • Traumatismo craneal leve. Una lesión en la cabeza por una caída o un accidente - incluso una lesión que no da lugar a una pérdida de la conciencia - puede causar problemas de memoria. La depresión u otros trastornos de salud mental. El estrés, la ansiedad o la depresión pueden causar falta de memoria, confusión, dificultad para concentrarse y otros problemas que interrumpen las actividades diarias.
  • Alcoholismo. El alcoholismo crónico puede afectar seriamente la capacidad mental. El alcohol también puede causar pérdida de la memoria mediante la interacción con medicamentos. Deficiencia de vitamina B12. La vitamina B-12 ayuda a mantener saludables las células nerviosas y los glóbulos rojos. Una deficiencia de vitamina B-12 - algo que es común en adultos mayores - puede causar problemas de memoria.
  • El hipotiroidismo.Esta enfermedad retarda el procesamiento de alimentos para crear energía para las células (metabolismo). El hipotiroidismo puede causar falta de memoria y otros problemas de pensamiento.



Indice de Memoria


Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb