IFN - Instituto Ferrero de Neurología y Sueño

Consejos para su memoria

Su médico naturalmente, luego de estudiarlo, evaluará las medicaciones u otros tratamientos.

Pero es muy importante que Ud y su familia enfoquen la realidad de una pérdida de la memoria.

Los primeros consejos son:

  • Educarse a sí mismo, la familia y amigos acerca de la enfermedad.
  • Identificar centros de atención o las opciones de cuidado en el hogar
  • Resolver sus asuntos financieros o legales

Ampliamos las recomendaciones para mejorar su memoria:

  • N° 1: Manténgase mentalmente activo
    Al igual que la actividad física ayuda a mantener su cuerpo en forma, las actividades mentalmente estimulantes ayudan a mantener el cerebro en forma - Haga crucigramas. Lea una sección del diario que normalmente salta. Tome rutas alternativas durante la conducción. Aprenda a tocar un instrumento musical. Sea voluntario en una organización de la comunidad.
  • Nº 2: Socialice con regularidad
    La interacción social ayuda a prevenir la depresión y el estrés, los cuales pueden contribuir a la pérdida de memoria. Busque oportunidades para reunirse con sus seres queridos, amigos y otras personas - sobre todo si usted vive solo.
  • Nº 3: Organícese
    Usted será más propenso a olvidar las cosas si su casa está llena de cosas y sus notas están en desorden. Anote las tareas, citas y otros eventos en un cuaderno especial, calendario o agenda electrónica.
    Repita cada tarea que pone en su lista en voz alta a medida que las escribe.
    Mantenga las listas de tareas en curso, y marque los elementos que ha completado.
    Elija un lugar determinado para dejar su cartera, llaves y otros elementos esenciales.
  • Nº 4: Enfoque su atención.
    Limite las distracciones, y no trate de hacer demasiadas cosas a la vez.
    Si usted se concentra en la información que está tratando de recordar, será más probable que la recuerde más tarde.
  • Nº 5: Coma una dieta saludable
    Una dieta saludable para el corazón puede ser buena también para el cerebro.
    Concéntrese en las frutas, verduras y granos enteros.
    Elija fuentes de proteínas bajas en grasa, como el pescado, la carne magra y pollo sin piel. Lo que bebe también cuenta. La falta de suficiente agua o el exceso de alcohol puede conducir a la confusión y pérdida de memoria.
  • Nº 6: Incluya la actividad física en su rutina diaria
    La actividad física aumenta el flujo de sangre a todo el cuerpo, incluyendo el cerebro. Esto puede ayudar a mantener su memoria.
  • Nº 7: Controle las enfermedades crónicas
    Cuanto mejor se cuida su salud general, mejor es probable que sea su memoria.
    Revise sus medicamentos con su médico con regularidad.
    Varios medicamentos pueden afectar la memoria.



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