IFN - Instituto Ferrero de Neurología y Sueño

CONSEJOS Conductores mayores

Los conductores mayores: 7 consejos para la seguridad del conductor

Adaptado de la Clínica Mayo

Conducir a veces puede ser un desafío para los adultos mayores. Siga estos consejos de seguridad, a partir de un buen cuidado de sí mismo para planificar el futuro y actualizar sus habilidades.

La seguridad en la conducción va más allá de la comprensión de las señales de tráfico y las leyes de tránsito. A medida que una persona envejece, lo más probable es que aparezcan cambios físicos que pueden hacer que ciertas acciones - como girar la cabeza para ver si viene tráfico o conducir por la noche - sean más difíciles. Sin embargo, aceptando que estas dificultades existen, los conductores mayores pueden continuar conduciendo con seguridad.
Considere siete consejos para conductores de edad avanzada.

  • No. 1: Manténgase físicamente activo
    Mantenerse físicamente activo mejora la fuerza y ??la flexibilidad. A su vez, la actividad física puede mejorar la seguridad del conductor por lo que será más fácil girar el volante, mirar por encima de su hombro y hacer otros movimientos durante la conducción y el estacionamiento. Busque maneras de incluir la actividad física en su rutina diaria. Caminar es una excelente opción para muchas personas.
    Realizar ejercicios de estiramiento y entrenamiento de la fuerza son también útiles para los conductores mayores.
    Si usted ha sido sedentario en general, pida autorización a su médico antes de aumentar su nivel de actividad.
  • N º 2: Programe mantener su visión y audición lo mejor posible
    Los sentidos como el oído y la visión tienden a disminuir con la edad. El deterioro del oído puede ser un problema para los conductores mayores, limitando la capacidad de oír por ejemplo a un vehículo de emergencia, una bocina de otro conductor, o un tren.
    Y los problemas de visión comunes relacionados con la edad - tales como cataratas, glaucoma y degeneración macular - pueden hacer que sea difícil ver con claridad, y en especial durante la noche.
    Pregúntele a su médico con qué frecuencia debe programar la visión y pruebas de audición. Incluso si usted piensa que su audición y la visión están bien, cumpla con la propuesta de exámenes recomendado por su médico. Los problemas pueden ser más fáciles de corregir si se detectan a tiempo.
  • N º 3: Seguimiento de las enfermedades crónicas
    Trabaje con su médico para controlar las enfermedades crónicas que usted tenga- especialmente aquellos que podrían afectar la seguridad del conductor, como la diabetes o convulsiones. Esto podría incluir el ajuste de su plan de tratamiento o restringir su conducción.
    Por supuesto, es igualmente importante que conozca sus medicamentos. Muchos medicamentos pueden afectar la seguridad del conductor, aun cuando se sienta bien. Consulte los folletos en los remedios que usted toma para saber qué esperar de cada uno. No conduzca si ha tomado medicamentos que provocan somnolencia o mareos. Si usted está preocupado acerca de los efectos secundarios o el impacto en la seguridad del conductor, consulte a su médico.
  • N º 4: Reconocer sus limitaciones
    Tenga en cuenta sus limitaciones físicas y haga los ajustes necesarios. Por ejemplo, si sus manos duelen al sostener el volante, use una cubierta del volante que cumpla las funciones de sujetar y girarlo de modo más cómodo.
    Los terapeutas ocupacionales pueden ofrecerle dispositivos de asistencia para ayudar a conducir o sugerirle ejercicios específicos para ayudarlo a superar sus limitaciones.
    También puede elegir un vehículo diferente para satisfacer mejor sus necesidades. En primer término debe ser un vehículo con caja de cambios automática.
    Además a los conductores de más edad les resulta más fácil entrar y salir de los coches más grandes y altos. Características tales como espejos grandes y ventanas y seguros eléctricos son también de gran.
  • N º 5: Conduzca solamente en condiciones óptimas
    Conduzca solo:
    • durante el día
    • cuando hace buen tiempo,
    • en rutas y caminos tranquilos
    • y en zonas conocidas.

    Planifique su ruta para evitar el tráfico intenso o los embotellamientos. No conduzca si está cansado o enojado - y no conducir después de beber alcohol.

  • N º 6: Planifique con anticipación
    Al llegar en su vehículo, debe estar preparado para manejar. Planee su ruta con anticipación, para que no se encuentra tratando de leer un mapa o instrucciones impresas durante la conducción. Si utiliza un dispositivo GPS, introduzca su destino antes de empezar a conducir. Mientras está conduciendo, no haga nada que quite su atención del camino- como usar un teléfono celular o ajustar la radio.
  • N º 7: Actualice sus habilidades de conducción
    Considere la posibilidad de tomar un curso de actualización para conductores de edad avanzada. Además, debe estar dispuesto a considerar otras alternativas. Si en algún momento usted advierte :
    • que tiende a confundirse conduciendo,
    • que usted o su familia o amigos dudan acerca de su capacidad para conducir con seguridad

Piense que ha llegado el momento en que es mejor dejar de conducir. Considere la posibilidad de usar el transporte público, que algún familiar le lleve, o un servicio de transporte.
Renunciar a las llaves del coche no tiene que poner fin a su independencia.

Piense que si por no reconocer las limitaciones de la edad y sus enfermedades usted: causa daños a su auto: se arregla con dinero.
se lastima usted mismo en un accidente: será una pena que sufrirá usted mismo pero si lastima o causa la muerte a otras personas: será una culpa que hará muy tristes esos años de su vida.



Indice de Tránsito y Accidentes


Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb