IFN - Instituto Ferrero de Neurología y Sueño

Más consejos para cuando no puede dormir

  1. Evite “intentar” dormir: cuanto mas intente, más despierto estará. Lea o mire tv en otra habitación hasta conciliar el sueño, luego vaya a dormir.
  2. Esconda el reloj de su pieza: ponga en hora el despertador, luego colóquelo fuera de su vista o cúbralo con algo para evitar mirar la hora constantemente.
  3. Haga ejercicio y manténgase activo: realice 20 o 30 minutos como mínimo de ejercicios diario, preferentemente tres horas antes de acostarse.
  4. Controle su dieta: la cafeína, la nicotina y comer tarde pueden causar falta de sueño. El alcohol puede darle sueño en un principio, pero esto hará que aunque duerma no descanse bien.
  5. Sea cuidadoso con la medicación: Hay medicaciones que pueden causar insomnio o empeorarlo. Algunas pastillas para dormir pierden efectividad con el tiempo y generalmente no deberían ser tomadas por más de 4 semanas.
  6. Encuentre modos para relajarse: Un baño tibio, música suave o la meditación antes de irse a dormir, podrían ayudarlo a conciliar el sueño.
  7. No tolere el dolor: si sufre de algún dolor, consulte a su médico para que le recete calmantes para controlar ese dolor, sin que este le cause otros problemas de salud.
  8. Minimice las interrupciones al dormir: cierre la pieza de su habitación o cree un ruido de fondo sutil, como el ruido de un ventilador para tapar los otros ruidos. Mantenga la temperatura de su habitación un poco más fría que durante el día.
  9. Tome nota: si UD se despierta con una idea dando vueltas en la cabeza o piensa que debe recordar algo mas adelante, escríbalo en un anotador que siempre tenga al alcance de su mano junto a su cama. Esto hará que este pensamiento se aleje de su mente.
  10. Siga una rutina: trate de ir a la cama y despertarse siempre a la misma hora, aun los fines de semana, cuando es tan tentadora la idea de recuperar el sueño perdido en la semana.

Si el insomnio ha estado interfiriendo en sus funciones diarias por más de un mes, consulte a su médico para que lo ayude a encontrar la causa de este problema y para que le indique como tratarlo.

consejos para cuando no puede dormir


Indice de Insomnio


Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb