IFN - Instituto Ferrero de Neurología y Sueño

Mantener saludables a los adultos, los controles, el buen sueño.

Es muy importante prestar atención a los signos y síntomas. Conocer las señales de advertencia de salud que merecen atención médica, la pérdida de peso inexplicable o cambios en los hábitos de evacuación, a la falta de aire en esfuerzos, o dolores de cabeza repentinos.

Por supuesto, los exámenes físicos regulares y las pruebas de detección de salud son una parte importante del cuidado preventivo de la salud. Usted debe conocer que las pruebas de detección que necesita y con qué frecuencia las tiene que hacer. La detección temprana es a menudo la clave para un tratamiento exitoso. Su médico debe armar un plan de controles a su medida, y armar un sistema de recordatorios.

No olvide que existen factores de riesgo que hay que vigilar, la mayoría se pueden corregir, pero sepa que si acumulan, se potencian y aumentan las expectativas de sufrir consecuencias en su salud. Mencionamos aquí a la alta presión, fumar, el exceso de peso, la diabetes, las apneas del sueño, el aumento de los lípidos en sangre, y varios más.

El Sueño, un factor esencial:
Puede ser difícil conseguir una buena noche de sueño. El trabajo, las responsabilidades del hogar y los compromisos de la familia a veces tienen prioridad sobre el sueño. Impacta también si su pareja está roncando o si surgen problemas inesperados, tales como problemas financieros o una enfermedad. Entonces, lograr una buena calidad del sueño podría ser aún más difícil de alcanzar.
Pero esto tiene soluciones, para no sentirse condenado a girar en la cama noche tras noche.

Para mejorar el sueño, considere simples consejos de auto-cuidado , tales como mantener un horario de sueño y relajación antes de acostarse.
Si usted está pensando en usar una medicación para dormir, sepa que se lo debe analizar con cuidado. La mayoría de las medicaciones no están pensadas para el uso a largo plazo.

No asuma que una buena noche de sueño es sólo dormir….. Hay que dormir bien, si se nota cansado, debe ver a un especialista en sueño.



Indice de Consejos para vivir mejor


Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb