Qué es IFN ?

El INSTITUTO FERRERO DE NEUROLOGÍA Y SUEÑO, integra más de 30 profesionales de diferentes procedencias, y un total del orden de 60 personas que trabajan. Cubre una completa atención de consultorios externos, una amplia gama de estudios de la función Neurológica, Neurofisiología y Sueño, dedicándose en particular al estudio y tratamiento de cefaleas, alteraciones de memoria, y muy en especial a la problemática del sueño.

Qué es el IFN

El IFN representa la continuación de la actividad neurológica iniciada por el Prof. Rodolfo G. A. Ferrero hace más de 60 años, a la cual se sumó el Dr. Alejandro Ferrero en 1972 y el Dr. Pablo I. Ferrero en 2001. Desde el principio, el Instituto ha mantenido e incrementado vínculos de diversos tipos con profesionales médicos y de otras disciplinas con trayectorias destacadas, técnicos especializados, etc.
Su tarea se desarrolla en torno a instalaciones modelo en su tipo, y a un equipamiento neurofisiológico de primera calidad. Se lo puede considerar uno de los más completos Institutos en su tipo, ambulatorios, de Buenos Aires.
En materia de Estudios de Sueño, con sus 17 Laboratorios de Sueño, es el mayor de Argentina y el segundo de Latinoamérica.

Ampliamos un poco:

Fue fundado en la década del '40 por el Dr. Rodolfo Ferrero.
Ligado a la Electroencefalografía desde sus comienzos, se agregaron la Electromiografía , las evaluaciones psicológicas y cognitivas, los Potenciales Evocados y otros métodos, a lo largo de los años.

Simultáneamente incorporó personal administrativo adicional y consiguió vincularse con valiosos profesionales médicos, psicólogos, biólogos, ingenieros, etc, así como también técnicos idóneos en el manejo de los equipos con que contamos.

Se destaca el desarrollo, a partir de 1984, de una importante área de Análisis del EEG por computadora (cuantificación), con desarrollos propios de equipos y software. Estos desarrollos llevaron a la fabricación y registro formal de equipos y sistemas como el "Neuromapa". Los mismos fueron empleados por el IFN (que se denominaba "CNF" en esos años ) y por otros Institutos en diversos lugares de la Argentina.

De este sector surgieron las actuales áreas de Mapeo Cerebral, Monitoreo Automático de espigas para epilepsia, y Sueño.

En estos aspectos, por su experiencia, estudios realizados, publicaciones, etc, IFN es uno de los líderes en el país.
Su equipamiento, incluye equipos Respironics, Braintronics, ATI y otros.

Físicamente estuvo en la Av Las Heras hasta que, a fines de 1997 se trasladó a su nueva sede en Junín 1120, construida especialmente de acuerdo a los últimos criterios y con todos los adelantos tecnológicos.

Actualmente, el Instituto está bajo la dirección del Dr. Alejandro Ferrero.

Gracias por confiar en nosotros.

sueno o insomnio

Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb