IFN - Instituto Ferrero de Neurología y Sueño

Sueño y epilepsia

Hace años se conoce la relación entre el sueño y la epilepsia.

El sueño lento ocurre con una actividad cerebral sincrónica, que favorece la sincronización de actividad eléctrica de las neuronas. Esto también facilita la aparición de descargas ( sin crisis ), registrables al EEG.

Durante el sueño, los epilépticos tienen más del doble de descargas epileptiformes interictales que en vigilia. Y el sueño también facilita la determinación del foco.

Algunos cuadros epilépticos cursan con crisis que ocurren preferentemente durante el sueño.

También existen epilepsias generalizadas idiopáticas que ocurren a pocos minutos del despertar.

La privación de sueño por 24 o más horas es un factor que activa las crisis en un 20% de los pacientes con epilepsia. Pero también una pérdida menor de las horas de sueño puede facilitar las crisis.

NIÑO:

En niños en edad escolar es muy frecuente la Epilepsia focal benigna de la infancia, cuyas crisis, breves en general ocurren en especial durante el sueño, y que en el EEG muestran espigas centro-temporales. son crisis simples, que a veces generalizan a tónico clónicas, pero con excelente pronóstico.

SI PARA CUALQUIER PERSONAS ES BUENO SER ORDENADO EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS HORAS Y ORDEN EN EL SUEÑO, MUCHO MÁS EN AQUELLOS QUE CURSAN CUADROS EPILÉPTICOS.



Indice de Otros Temas


Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb