Ansiedad y depresión, ampliación:
ANSIEDAD | DEFINICION
La ansiedad puede ser una parte normal de la vida. Pero para algunas personas, la ansiedad interfiere constantemente con las actividades diarias como el trabajo, la escuela o el sueño. Este tipo de ansiedad puede afectar a las relaciones y el disfrute de la vida, y con el tiempo puede conducir a problemas de salud.
El trastorno de ansiedad generalizada, por ejemplo, se caracteriza por la preocupación persistente acerca de las preocupaciones mayores o menores.
Existen otros trastornos de ansiedad - como el trastorno de pánico, trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y el trastorno de estrés postraumático (TEPT).
ANSIEDAD | SINTOMAS
- Aumento del ritmo cardíaco
- Sentirse aprensivo e impotente
- Tener un sentido de peligro inminente, pánico
- Respiración rápida (hiperventilación)
- Sudación
- Temblor
- Sensación de debilidad o cansancio
Tipos de trastornos de ansiedad:
Hay muchas clasificaciones y modos de ordenar este tema, y proponemos una versión al sólo efecto de dar una idea de lo diversas que pueden las manifestaciones:
- Los ataques de pánico pueden comenzar súbitamente y causar miedo o terror. Es posible que tenga la sensación de muerte inminente, falta de aliento, palpitaciones o dolor en el pecho. También puede sentir ahogo, o sofocación o que está perdiendo el control de lo que siente.
- La agorafobia es la ansiedad que ocurre en situaciones donde podría sentirse atrapado.
- Las fobias específicas se caracterizan por una gran ansiedad cuando se está expuesto a un determinado objeto o situación y provocan ataques de pánico en algunas personas.
- Las fobias sociales se caracterizan por una gran ansiedad provocada por la exposición a ciertos tipos de situaciones sociales y se trata de evitarlos.
- El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) incluye persistentes pensamientos recurrentes, impulsos (obsesiones) o un deseo irresistible de realizar actos (compulsiones) aparentemente sin sentido.
- El trastorno de estrés postraumático (TEPT) incluye la sensación de que se está por volver a experimentar un evento muy traumático. Causa intensas emociones y reacciones físicas, junto con el deseo de evitar cualquier cosa que pudiera recordar el evento.
- El trastorno de estrés agudo incluye síntomas similares a los del trastorno de estrés postraumático, que se producen inmediatamente después de un evento extremadamente traumático.
- El trastorno de ansiedad generalizada combina al menos seis meses de ansiedad persistente y excesiva y la preocupación por situaciones pequeñas o grandes. Este tipo de trastorno de ansiedad a menudo comienza a una edad temprana.
- El trastorno de ansiedad debido a una condición médica incluye síntomas prominentes de ansiedad que son causados ??directamente por un problema de salud física.
- El trastorno de ansiedad inducido por sustancias se caracteriza por síntomas prominentes de ansiedad que son el resultado directo de abusar de las drogas, tomar medicamentos o estar expuesto a una sustancia tóxica.
- El trastorno de ansiedad por separación es un trastorno de la infancia que se caracteriza por la ansiedad relacionada con la separación de los padres u otras personas que tienen roles parentales.
- Y existe también el Trastorno de ansiedad no especificado, sin origen claro, pero suficientemente importante como para ser perjudicial.
ANSIEDAD | CAUSAS
La causa exacta de los trastornos de ansiedad no se conoce completamente. Experiencias de vida, tales como eventos traumáticos parecen desencadenar trastornos de ansiedad en personas que ya son propensos a ponerse ansiosos. Los rasgos hereditarios son también un factor.
Las causas médicas
Para algunas personas, la ansiedad está relacionada con un problema de salud subyacente. En algunos casos, los signos y síntomas de ansiedad son los primeros indicadores de que existe una enfermedad.
Los problemas físicos que pueden estar vinculados a la ansiedad incluyen:
- Asma
- Enfermedad del corazón
- Diabetes
- Problemas de tiroides (como el hipotiroidismo o hipertiroidismo)
- El abuso de drogas
- La abstinencia de alcohol
- La retirada de los medicamentos contra la ansiedad (benzodiazepinas)
- Calambres musculares o espasmos
- Hormigueo, ardor o picazón sensaciones que pueden no tener una causa aparente.
Es más probable que la ansiedad se deba a una condición médica subyacente si:
- Los síntomas de ansiedad comenzaron después de los 35 años. Usted no tiene ningún pariente de sangre (como un padre o hermano) con un trastorno de ansiedad.
- Usted no tuvo trastorno de ansiedad de niño.
- Los medicamentos utilizados para tratar los sentimientos de pánico (como benzodiazepinas) no alivian los síntomas de ansiedad.
ANSIEDAD | FACTORES DE RIESGO
Factores que pueden incrementar su riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad:
- Ser mujer. Las mujeres son más propensas que los hombres a ser diagnosticados con un trastorno de ansiedad.
- El trauma infantil. Los niños que sufrieron abuso o trauma o testigos de sucesos traumáticos están en mayor riesgo de desarrollar un trastorno de ansiedad en algún momento de la vida.
- Estrés debido a una enfermedad, su tratamiento y su futuro.
- La acumulación de estrés, por ejemplo, la preocupación constante por las finanzas o una muerte en la familia.
- Personalidad. Las personas con algunos tipos de personalidad son más propensos a los trastornos de ansiedad que otros.
- Tener parientes de sangre con un trastorno de ansiedad. Los trastornos de ansiedad pueden ser hereditarios.
- Las drogas o el alcohol o abuso pueden causar o empeorar la ansiedad.
ANSIEDAD | COMPLICACIONES
Tener un trastorno de ansiedad puede provocar, o empeorar otras condiciones de salud mental y física, tales como:
- Depresión (que a menudo ocurre con el trastorno de ansiedad)
- El abuso de sustancias
- Dificultad para dormir (insomnio)
- Los problemas digestivos o intestinales
- Dolores de cabeza
- Rechinar los dientes (bruxismo)
ANSIEDAD | PREPARACIÓN PARA LA CONSULTA
Prepare una lista de los síntomas de ansiedad, cuando se producen, que incide en que sean mejores o peores, y cuanto afectan a sus actividades diarias Analice lo que le ha causado estrés. Incluya todos los cambios de los acontecimientos estresantes.
ANSIEDAD | TRATAMIENTO Y DROGAS
Los dos principales tratamientos para los trastornos de ansiedad son la terapia conductual (psicoterapia) y los medicamentos.
Es posible que el beneficio mayor surja de una combinación de los dos.
Psicoterapia
Implica trabajar con un terapeuta para reducir los síntomas de ansiedad. Puede ser un tratamiento eficaz para la ansiedad.
La terapia cognitiva conductual es una de las formas más eficaces de psicoterapia para los trastornos de ansiedad.
En general, siendo un tratamiento a corto plazo, la terapia cognitivo-conductual se centra en la enseñanza de habilidades específicas que permiten volver poco a poco a las actividades que ha evitado debido a la ansiedad. A través de este proceso, sus síntomas mejorarán a medida que construye éxitos iniciales.
Medicamentos
Los antidepresivos. Estos medicamentos influyen en la actividad de los productos químicos del cerebro (neurotransmisores) y se cree que desempeñan un papel en los trastornos de ansiedad.
Ejemplos de antidepresivos utilizados para tratar los trastornos de ansiedad incluyen la fluoxetina , la imipramina, paroxetina, sertralina y venlafaxina. El citalopram y escitalopram también pueden ser eficaces. Buspirone. Es un medicamento contra la ansiedad que puede ser utilizado en forma permanente. Al igual que con la mayoría de los antidepresivos, suelen necesitarse hasta varias semanas para que sea plenamente eficaz.
Las benzodiazepinas. En ciertas circunstancias el médico puede recetar uno de estos sedantes para aliviar los síntomas de ansiedad. Los ejemplos incluyen alprazolam, clordiazepóxido, clonazepam, diazepam, y el lorazepam. Las benzodiazepinas generalmente se utilizan sólo para el alivio de la ansiedad aguda a corto plazo. Debido a que pueden provocar dependencia, estos medicamentos no son una buena opción si usted ha tenido problemas con el alcohol o abuso de drogas.
ANSIEDAD | ESTILO DE VIDA Y REMEDIOS CASEROS y MED ALTERNATIVA
Aunque la mayoría de las personas con trastornos de ansiedad necesitan psicoterapia o medicamentos para obtener la ansiedad bajo control, los cambios de estilo de vida también pueden hacer una diferencia. Esto es lo que puede hacer:
- Mantener la actividad física. Desarrolle una rutina para estar físicamente activo la mayoría de los días de la semana. El ejercicio es un potente reductor de estrés. Puede mejorar su estado de ánimo y ayudarle a mantenerse saludable. Comience lentamente y aumente gradualmente la cantidad e intensidad de sus actividades.
- Evite el alcohol y otros sedantes. Estas sustancias pueden empeorar la ansiedad. Deje de fumar y reduzca o deje de beber café. Tanto la nicotina y la cafeína pueden empeorar la ansiedad.
- Use técnicas de relajación. Las técnicas de visualización, la meditación y el yoga son ejemplos de técnicas de relajación que pueden aliviar la ansiedad.
- Haga del sueño una prioridad. Haga lo que pueda para asegurarse de que está teniendo suficiente sueño de calidad. Si usted no está durmiendo bien, consulte a su médico. Coma sano. Evite los alimentos fritos, grasos, azucarados y procesados.
- Varios remedios a base de hierbas han sido estudiados como un tratamiento para la ansiedad, tales como kava, valeriana y pasiflora, pero se necesita más investigación para comprender los riesgos y beneficios.
La depresión y la ansiedad: El ejercicio alivia los síntomas
Los síntomas de depresión a menudo mejoran con el ejercicio. Estos son algunos consejos realistas para ayudarle a empezar y mantenerse motivado.
Cuando usted tiene ansiedad o depresión, el ejercicio a menudo parece ser la última cosa que quiere hacer. Pero una vez motivado, el ejercicio puede hacer una gran diferencia.
El ejercicio ayuda a prevenir y mejorar una serie de problemas de salud, incluyendo la presión arterial alta, diabetes y artritis. La investigación sobre la ansiedad, la depresión y el ejercicio muestra que los beneficios psicológicos y físicos del ejercicio también pueden ayudar a reducir la ansiedad y mejorar el estado de ánimo.