IFN - Instituto Ferrero de Neurología y Sueño

Conductores de camiones con apnea del sueño no tratada están chocando cinco veces más

Publicado en 1 de abril del año 2016
por Amabelle Equio
Un estudio publicado recientemente alerta a los conductores de camiones comerciales sobre los peligros de la apnea del sueño no tratada. En un estudio realizado por la Escuela TH Chan de Harvard de Salud Pública, Universidad de Minnesota con Morris, Brigham y Hospital de Mujeres (BWH) y sus colegas, se descubrió que los conductores que no pudieron hacer el tratamiento de la apnea obstructiva del sueño ( AOS ) tenían un mayor riesgo de accidentes de tráfico evitables, en comparación con los conductores de camiones que fueron tratados.

Según el informe, se estima que el 20 por ciento de los accidentes de camiones grandes eran debido a la conducción con sueño, que había causado entre 9.000 y 220.000 muertes y lesiones graves, respectivamente. Stefanos Kales, el autor principal del estudio y profesor asociado en el Departamento de Salud Ambiental de la Escuela Chan de Harvard, dijo que "la AOS es la causa más común de la somnolencia diurna excesiva o fatiga, que se ha relacionado con efectos adversos para la atención, afectando la memoria, la vigilancia y el funcionamiento ejecutivo. "Kales hizo hincapié en que obligar a la detección, diagnóstico y tratamiento reduciría los accidentes y muertes. A pesar de haber un examen regular, no hay normas obligatorias para la detección y el diagnóstico de las apneas.

El Dr Charles Czeisler, de la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, dijo que otras enfermedades tales como enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, demencia y muertes prematuras son también conocidos riesgos, los cuales también están aumentando para las personas con AOS no tratada. Por lo tanto, "las agencias de control de todo el mundo deben estudiar a los conductores de camiones, incluso para los automovilistas que comparten el camino con ellos, de modo de exigir un reconocimiento objetivo, las pruebas de diagnóstico, y la adherencia al tratamiento de supervisión de todos los conductores comerciales."

La OSA, de acuerdo con el informe, "es un trastorno en el que el sueño es interrumpido por las repetidas paradas y arranques de la respiración". Sin embargo, tal dolencia es tratable mediante una máquina que está diseñado para suministrar aire a presión a través de una mascarilla que se ajuste a la nariz, manteniendo la garganta abierta durante el sueño, la promoción de la respiración ininterrumpida.

Los datos de la investigación, de 2006, hacen la comparación de los 2.016 conductores sin OSA informado frente a 1.613 conductores con AOS. El estudio concluyó que los conductores que no se adhieren al tratamiento - CPAP, proporcionados por la empresa, tenían una tasa más alta, estimada en cinco veces más de tener accidentes evitables que los que siguieron el tratamiento de la AOS.



Indice de Ronquido y Apneas


Solicitar un turno

Copyright © IFN 2017

Diseño web: InitiumWeb