Ronquido y Apneas

Apneas y Riesgo Anestésico: OTORRINOLARINGOLOGIA EN APNEAS Y RONQUIDO:

IFN - Apneas y Riesgo Anestésico: OTORRINOLARINGOLOGIA EN APNEAS Y RONQUIDO

Los pacientes con SAHS presentan un mayor riesgo anestésico, por lo que deberán ponerlo en conocimiento del anestesista.

Preguntémonos: el paciente que se va a operar, ¿no tendrá apneas ?

Sería muy útil que el anestesista incluyera en la evaluación previa a la intervención, como parte del PROTOCOLO, que los pacientes con sospecha clínica de SAHS no diagnosticados fueran remitidos al especialista para su evaluación antes de la intervención a fin de tener la certeza de haber buscado elementos de sospecha, aún en ausencia de referencias por parte del paciente.

De este modo, en los casos en que el paciente cursa apneas, se recomienda:

  • 1.- El manejo en el preoperatorio inmediato: tratar de evitar la premedicación. El paciente debe llevar el equipo, para su uso en el preoperatorio. El personal de enfermería debiera saber emplearlo.
  • 2.- El manejo de la VAS : es posible que haya dificultades para la intubación, por las alteraciones anatómicas frecuentes. Evitar el decúbito dorsal si es posible, al igual que el Trendelemburg.
  • 3.- El tipo de anestesia, cuando sea posible, es la regional. En los casos severos es recomendable colocar el C pap cuando esté sedado o despertándose.
  • 4.- La extubación es el momento más expuesto, se recomienda demorarla y de inmediato colocar el C pap.

Indice de Ronquido y Apneas

SOLICITA UN TURNO

Copyright © IFN 2018